El misterioso correo sobre Diana Quer regresa y da un nuevo giro a la investigación

El juzgado admite a trámite y solicita la práctica de diligencias oportunas sobre el correo que se envió firmado a nombre de la joven

IDEAL.ES

El pasado 7 de septiembre, el Juzgado de instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz, en Murcia, admitió a trámite y solicitó que se practicasen las diligencias oportunas sobre aquel correo electrónico que se envió firmado a nombre de Diana Quer. “Estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos”, reproducía. Así lo confirma este viernes ‘La Razón’ haciendo referencia al auto judicial en el que se refleja “la identificación del número de teléfono y titular de la cuenta de correo electrónico con el nombre de la cuenta”. Además, han solicitado diferentes datos a Movistar, la compañía del teléfono de la joven.

Aquel misterioso correo fue recibido por la cuenta de SOS Desaparecidos. Dicha asociación se encargó de llevar a cabo una investigación a través de Servidet Soluciones Avanzadas. Aquello permitió conocer que se mandó desde una cuenta que al principio estaba inactiva y que después se vinculó a un número de teléfono móvil cuya titular es la madre de Diana Quer, Diana López Pinel.

Con el paso del tiempo se fueron conociendo detalles del mensaje. Se envió utilizando una técnica llamada ‘email spoofing’ que envía correos desde un servidor sin que exista dirección de envío. “Muchas molestias para ser una broma”, confesaba el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, en su momento. Ahora se encuentran retirados de la causa a solicitud del abogado de doña Diana López Pinel, Pedro López de Bernardo.

Además, desde el Juzgado se ha solicitado a Movistar “una certificación acreditativa de si con anterioridad a la fecha de la desaparición de doña Diana Quer el 22 de agosto de 2016, el teléfono tenía duplicado de tarjeta y desde qué fecha”. Mientras tanto, los investigadores siguen trabajando. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó que hoy hay determinadas líneas de investigación “avanzadas”.

Fotos

Vídeos