"Mamá, me estoy muriendo, te quiero": el niño con un colapso pulmonar al que el 112 colgó dos veces

Hospital Son Espases, donde ingresó el menor./
Hospital Son Espases, donde ingresó el menor.

El adolescente caminaba cuando sufrió un episodio asmático | Contactó con Emergencias pero se desestimó su llamada al pensar que se trataba de una broma

IDEAL.ES

Se suele recomendar, en especial a los más jóvenes, que no empleen determinados números de teléfono salvo en caso de extraordinaria urgente necesidad. La explicación la pueden encontrar en lo sucedido con un adolescente de 14 años que se vio obligado a tener que detener un coche para ir al hospital por un colapso pulmonar. Contactó hasta en dos ocasiones con el Servicio de Atención Telefónica de Emergencias (SEIB) 112 y en ambas ocasiones le fue colgado el teléfono.

"Hace tiempo le dije que si alguna vez no se sentía bien llamase al 112", recuerda su padre

"Hace tiempo le dije que si alguna vez no se sentía bien llamase al 112", recuerda su padre. Llamó a su madre y sus palabras fueron las siguientes: “Mamá, me estoy muriendo. Te quiero”.

Según recalca ‘ABC’, el hecho se remonta al pasado 13 de enero a las 15.30 horas. El joven, que responde al nombre de Jesús R.G., paseaba por las calles de Inca, en Mallorca, cuando empezó a sentirse mal. Su padre, y médico de profesión, reconoció a citado medio que el crío padece asma desde hace años. El caso también recuerda al de ese trabajador que se vio afectado por una broma pesada de estos dos youtubers.

Tras ver cómo se le colgaba el teléfono en dos ocasiones, al pensarse probablemente que se trataba de una broma, el menor llamó a su madre que fue quien le recomendó que parase a un coche. Así lo hizo y por ello salvó la vida. Una joven le llevó hasta el Hospital de Son Espases en Palma donde Jesús fue ingresado en la UCI. Pasó varios días intubado y sedado.

Desde la delegación de Baleares se pide disculpas al afectado y su familia y confirman la apertura de un expediente

Por su parte, desde el 112 Baleares se pidió disculpas a través de un comunicado y lamentó “profundamente los hechos”. Confirmaron la apertura de un expediente informativo para “evaluar al detalle la causa y las circunstancias que rodearon a los hechos”. También se disculparon ante el afectado y su familia, se felicitaron por su evolución favorable y se pusieron a su disposición “para el esclarecimiento de los hechos”.

Fotos

Vídeos