El rey Juan Carlos recibe el alta médica tras su operación de rodilla

El rey Juan Carlos, a la salida del hospital. / Efe

Una vez que los doctores le han dado el alta ante «la evolución clínica favorable», don Juan Carlos va a abandonar en breve el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para «continuar la recuperación en el Palacio de la Zarzuela»

EFEMadrid

El rey Juan Carlos ha recibido este martes el alta médica después de que el pasado sábado fuera operado en un hospital madrileño para sustituirle la prótesis de la rodilla derecha que le implantaron en 2011.

Una vez que los doctores le han dado el alta en torno a las 11:30 horas ante «la evolución clínica favorable», don Juan Carlos va a abandonar en breve el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para «continuar la recuperación en el Palacio de la Zarzuela», según el parte médico difundido por el centro sanitario privado. Ya en Zarzuela, será el equipo médico de la Casa del Rey el que supervise la rehabilitación del anterior jefe del Estado, añade la nota.

Juan Carlos I, de 80 años, fue intervenido de forma satisfactoria el sábado por el equipo dirigido por el doctor Primitivo Gómez Cardero con el fin de mejorar la estabilidad de la rodilla.

Como señaló Felipe VI ese día tras visitarle, el cambio de prótesis le va a permitir «ganar mucho en calidad de vida y de movimientos», aunque seguirá usando bastón debido a que también tiene una prótesis en cada cadera.

Ésta ha sido la decimoquinta ocasión en la que don Juan Carlos pasa por el quirófano a lo largo de su vida, la última el 21 de noviembre de 2013, seis meses antes de su renuncia al trono, cuando se le implantó una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

Fotos

Vídeos