Un joven intenta secuestrar a su novia en Beas

Un joven intenta secuestrar a su novia en Beas

El hombre, de 29 años, ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 1 de Huelva

EFE huelva

El joven de 29 años detenido ayer en Beas (Huelva) por tratar de secuestrar a su novia, a la que se llevó a la fuerza de su casa e introdujo en su vehículo ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 1 de Huelva.

En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, Diego Lorenzo Becerril (Independiente), ha indicado que se prevé que hoy mismo se celebre un juicio rápido por los hechos acontecidos al mediodía de ayer, por los que, según ha informado, la víctima ya ha presentado una denuncia.

Ha precisado que la víctima manifestó a los agentes de la Policía Local que "ya había sido, otras veces, objeto de maltrato psíquico y físico por parte de esta persona".

Desde el Ayuntamiento de Beas se ha puesto a disposición de la joven y su familia todos los recursos a su alcance, tanto de la Policía, como sociales y jurídicos.

"Ya había sido, otras veces, objeto de maltrato psíquico y físico por parte de esta persona"

El alcalde ha lamentado la actitud violenta del detenido tanto "por el hecho de tratar de imponer, a través de la violencia, criterios de pareja, como en cuanto a comportamiento ciudadano, ya que al llevarse a la joven salió con el coche a velocidad excesiva y casi atropella a una persona, lo que generó bastante alarma social en la zona".

Becerril considera que "algo está fallando en la sociedad para, no sólo se sigan dando este tipo de casos, sino que los protagonistas de los mismos sean cada vez gente más joven, algo estamos haciendo mal".

Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer, en la calle Blas Infante de Beas, cuando el joven supuestamente subió a la fuerza a la chica en su coche y se marchó, de manera que en su huida casi atropella a un vecino, testigo de los hechos.

El aviso a la Policía lo dio a las 15.00 horas la madre de la joven y a los pocos minutos los agentes se personaron en el lugar de los hechos, y comunicaban lo sucedido a la Guardia Civil para activar el protocolo de búsqueda.

Tras recibir la madre una llamada de auxilio de su hija alertando que se encontraba en un camino en la trasera de Olibeas, los agentes fueron a ese lugar y detuvieron al joven.

Fotos

Vídeos