Intervienen 2.300 kilos de hachís en una nave de San Roque en Cádiz

Intervienen 2.300 kilos de hachís en una nave de San Roque en Cádiz

Se detectaron numerosas personas congregadas en ese punto de la costa

EFE

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido en San Roque (Cádiz) 2.300 kilos de hachís en una nave industrial después de que el alijo hubiera sido descargado en la costa cercana desde una lancha semirrígida y transportado en coche.

Según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, la operación se inició en la madrugada del pasado día 11 de enero, cuando medios aeronavales de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria avistaron una embarcación que se disponía a alijar a escasa distancia de la playa de Guadiaro.

Se detectaron también numerosas personas congregadas en ese punto de la costa y que cargaron los fardos en dos vehículos todoterreno, que fueron seguidos sin que los narcotraficantes se dieran cuenta.

Una vez que los vehículos accedieron a una nave industrial en Guadiaro, los efectivos de la Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil intervinieron.

En el interior de la nave encontraron cuatro vehículos (un furgón de alquiler, un turismo y los dos todoterrenos) y un total de 77 fardos con 2.300 kilos de hachís.

En el interior del turismo había un fusil de asalto con proyectiles del calibre 5,56 milímetros.

Hay dos personas que están siendo investigadas por estos hechos en una operación que continúa abierta.

Fotos

Vídeos