Un hombre de 64 años mata a un chico de 26 apuñalándolo y apedreándolo en la cabeza

Un hombre de 64 años mata a un chico de 26 apuñalándolo y apedreándolo en la cabeza

Un agente libre de servicio que presenció los hechos consiguió reducir y detener al presunto homicida auxiliado por otros testigos del suceso

EFE

Un hombre de 64 años con numerosos antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de la muerte de un joven de 26 años tras ser apuñalado anoche en Fuerteventura, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Un agente libre de servicio que presenció los hechos consiguió reducir y detener al presunto homicida auxiliado por otros testigos del suceso, detalla el comunicado de la Comandancia de Las Palmas.

En él se relata que varios ciudadanos presenciaron cómo víctima y agresor se peleaban en una calle del municipio de Pájara, uno con un palo y el otro con una botella de vidrio, y que el más joven acabó por huir a la carrera perseguido por el otro, si bien terminó cayendo al suelo a consecuencia de hasta seis heridas de arma blanca que había sufrido.

Su perseguidor aprovechó entonces para golpearle la cabeza dos veces con una piedra antes de ser finalmente detenido, agrega la nota.

La Guardia Civil subraya que el ahora arrestado utilizó un cuchillo de cocina atado al extremo de un palo para atacar al fallecido.

Precisa que los hechos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas de ayer y que el cadáver fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura, donde se le practicará la autopsia.

El presunto homicida, identificado como J.M.L. y nacionalidad española, se encuentra detenido y pasará a disposición judicial en Puerto del Rosario en un plazo máximo de 72 horas.

Fotos

Vídeos