Herido muy grave un médico en Toledo tras ser agredido cuando acudía a una urgencia

El agresor, con problemas de alcoholismo y drogodependencia, ha sido detenido

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Un médico de 54 años se encuentra en estado muy grave en el hospital Virgen de la Salud, de Toledo, después de haber sido agredido con una barra de hierro en la madrugada de este jueves. Los hechos han ocurrido en una vivienda de la calle Cura, de Camarena (Toledo). Una llamada al teléfono de emergencias 112 alertaba de que un joven de 29 años estaba agrediendo a su padre, de 59, que requería asistencia sanitaria.

Cuando un médico de urgencias y una enfermera del centro de salud de esta localidad llegaron a la vivienda, el joven los agredió llevándose la peor parte el facultativo, que fue golpeado fuertemente en la cabeza con una barra de hierro. El médico fue evacuado al hospital de Toledo con un traumatismo craneoencefálico del que tuvo que ser intervenido de urgencia al mismo tiempo que su agresor –con problemas de alcoholismo y drogodependencia- era detenido por la Guardia Civil.

El suceso ha causado una gran conmoción en Camarena, pueblo de 3.700 habitantes, donde todos los vecinos conocen al personal sanitario de su centro de salud. A raíz de estos hechos, la Junta de Castilla-La Mancha ha anunciado que se personará como acusación particular en este caso «en cuanto se abra el procedimiento judicial por este deleznable suceso», según ha confirmado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal.

Por su parte, el responsable de Salud Laboral del sindicato CSIF en esta comunidad, Carmelo Gómez, ha declarado que el plan creado para combatir las agresiones del personal sanitario «debería activarse cuando haya sospechas de violencia en el domicilio al que tengamos que acudir bien porque la llamada al servicio de urgencias alerta de hechos violentos o porque ese domicilio se encuentre en un listado de pisos violentos».

 

 

Fotos

Vídeos