Edición

Borrar
La fotografía del beso. E. C.
Una fotografía contradice el relato del presunto asesino de la asturiana hallada en un embalse

Una fotografía contradice el relato del presunto asesino de la asturiana hallada en un embalse

El detenido se ha molestado mucho en subrayar que no mantenía con la víctima más que una relación de amistad

RAMÓN MUÑIZ / E.C.

Sábado, 10 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Ledo, el detenido por el asesinato de Paz Fernández, cuyo cuerpo fue hallado en un embalse, se ha molestado mucho en subrayar que no mantenía con la mujer más que una relación de amistad. Se lo aclaró al socio de la pensión que le llamó para avisarle de que el perro de «su novia» llevaba media noche ladrando y ella no aparecía.

En la entrevista con El Comercio, lo reiteró así: «No éramos novios, nunca tuvimos relaciones sexuales. Era una amiga, no quería nada con ella». Los agentes, sin embargo, tienen una fotografía de ambos, el 4 de diciembre pasado, en un establecimiento de Coaña. En ella se los vé besándose y, según los testigos, tras la cena se fueron a dormir juntos a la caravana de Paz.

Mientras tanto, se registra por segundo día el domicilio familiar de Javier Ledo. La Guardia Civil ha vuelto a tomar la céntrica vivienda en Navia a las 10.50 horas para continuar con el minucioso rastreo de la casa en presencia del arrestado.

La revisión del inmueble se hace palmo a palmo desde ayer por la mañana en busca de restos biológicos que determinen que Paz Fernández estuvo allí, en contra de lo afirmado hasta ahora por el principal sospechoso de su asesinato. La Guardia Civil, también durante todo el día de ayer y la pasada madrugada, registró las dos viviendas habituales del detenido, en las que se han recabado 'muestras' que serán remitidas al laboratorio de criminalística.

Los registros han sido llevados a cabo por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Luarca y de Policía Judicial y Laboratorio de Criminalista de la Comandancia de Oviedo, que han contado con el apoyo de perros adiestrados en la búsqueda y detección de restos biológicos. «Las muestras halladas serán remitidas al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil para su análisis», han apuntado desde el Instituto Armado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios