Edición

Borrar
Plaza Mayor de Salamanca. Efe
Ingresan en un centro cerrado al menor acusado de violación en Salamanca

Ingresan en un centro cerrado al menor acusado de violación en Salamanca

El joven fue detenido el domingo por la mañana por una presunta agresión a una chica de nacionalidad china en los baños de un bar

efe

Salamanca

Lunes, 12 de febrero 2018, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de guardia de Salamanca ha enviado a un centro para menores de Castilla y León, en régimen cerrado, al menor de edad que ayer domingo fue detenido por la supuesta violación a una joven de nacionalidad china en los baños de un bar de uno de los pasajes de la Plaza Mayor salmantina.

Según han confirmado a Efe fuentes judiciales, la medida acaba de adoptarla el Juzgado después de tomar declaración al menor, tras analizar las pruebas médicas de la víctima y ante la petición de la Fiscalía de Menores de Salamanca, que había pedido esta mañana el internamiento en régimen cerrado del menor.

Las mismas fuentes han señalado que la decisión judicial ha sido adoptada en torno a las tres de la tarde, después de que el menor pasara esta mañana a disposición de la Fiscalía de Menores.

Poco antes de las ocho y media de la mañana de ayer, una joven de nacionalidad china explicó a una dotación de la Policía Local de Salamanca que había sido violada en los baños de un bar "after" que hay en uno de los pasajes de la Plaza Mayor salmantina.

Tras la identificación que había hecho la joven de su supuesto agresor, la Policía Local logró detenerlo unas horas después y fue trasladado a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en la capital salmantina como supuesto autor de un delito de agresión sexual.

En una primera declaración, el menor de edad reconoció que había mantenido relaciones sexuales con la chica, aunque dijo que fueron consentidas.

Según fuentes policiales, el chico estaba siendo buscado tras la denuncia interpuesta por un centro de menores de Salamanca que alertó de su desaparición.

Después de pasar la noche en los calabozos de la Comisaría de la Policía de Salamanca, el menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores que, de manera cautelar, ha reclamado internarlo en un centro en régimen cerrado, según las fuentes judiciales consultadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios