La Fiscalía analiza abrir la investigación de la supuesta violación de 'El Chicle' a su cuñada

José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle'. /Efe
José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle'. / Efe

La Guardia Civil tampoco descarta investigar de oficio la presunta agresión sexual, ocurrida en 2005

EUROPA PRESSSantiago de Compostela

La Fiscalía analiza "si procede o no" pedir la reapertura de la investigación sobre la supuesta agresión del autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle', a su cuñada en 2005.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes del Ministerio Fiscal, que han indicado que la Fiscalía "está analizando el procedimiento del archivo" y las "circunstancias" que lo rodearon para ver "si procede o no" pedir la reapertura.

Más información

También la Guardia Civil no descarta investigar de oficio la supuesta agresión sexual de José Enrique Abuín Gey a su cuñada en 2005, pero por el momento su prioridad radica en determinar cómo murió Diana Quer y qué delitos se le pueden atribuir al autor confeso de su muerte.

La nueva normativa en materia de violencia de género permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad investigar de oficio en un caso de estas características. Los casos de violación prescriben a los 20 años, por lo que esta supuesta agresión sexual aún puede ser investigada toda vez que solo han transcurrido 12 años desde que ocurrieron los supuestos hechos denunciados por la hermana de la mujer de 'El Chicle'.

Fotos

Vídeos