Encuentran flotando el cadáver de un chico de 22 años en un embalse

Se encontraba el pasado domingo junto con tres amigos en un patín acuático

EFE

Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado flotando esta mañana el cadáver del joven de 22 años E. J., desaparecido en la tarde del pasado domingo en la zona recreativa de Playa Pita, en el embalse de la Cuerda del Pozo (Soria).

El cuerpo, que era buscado por la Guardia Civil desde el mismo domingo, fue encontrado flotando en una zona próxima al lugar donde se alquilan las embarcaciones de recreo, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El equipo de submarinistas del GEAS de Madrid, que relevó ayer en las tareas de búsqueda a sus compañeros de Valladolid, ha localizado el cadáver del joven fallecido por ahogamiento.

Las tareas de búsqueda han sido complicadas debido al fango acumulado en el fondo del embalse y viento que ha soplado durante las últimas horas.

El joven,natural de Gambia, que llevaba dos años trabajando en Soria y cuya familia reside en Zaragoza, se encontraba el domingo junto con tres amigos en un patín acuático y se lanzó al agua, para ya no aparecer más a flote.

Un cálculo aproximado del trabajo realizado por el equipo de Valladolid en los dos días y medio en los que estuvo buscando indicaría que rastrearon del orden de unos 20.000 metros cuadrados en unas condiciones de visibilidad prácticamente nulas por debajo de los 40-50 centímetros desde la superficie.

Este rastreo lo realizaron palpando el fondo, sobre el lodo, pero el cadáver ha aparecido flotando cerca del lugar donde se alquilan las embarcaciones de recreo.

Fotos

Vídeos