Una embarazada que quintuplicaba la tasa de alcoholemia, implicada en un accidente

La Guardia Civil investiga a la mujer por un supuesto delito contra la seguridad vial

EP

La Guardia Civil ha abierto diligencias a una mujer de 47 años, M.M.T.L., que se vio involucrada en un accidente y circulaba con una tasa de alcoholemia cinco veces superior a la permitida, pese a estar embarazada.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el pasado fin de semana una dotación acudió al centro de Tomiño (Pontevedra), donde se había producido un accidente circulación con daños materiales entre dos vehículos, cuyos conductores no lograron llegar a un acuerdo previo, y solicitaron la mediación de la Guardia Civil. Al llegar los agentes, comprobaron que una de las conductoras, en evidente estado de gestación, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y, al realizarle el correspondiente test, obtuvo un resultado de 1,42 y 1,46 mg/l (casi cinco veces más que la tasa máxima permitida).

Por estos hechos, además de las actuaciones propias de investigación y reconstrucción del accidente, la Guardia Civil instruyó diligencias judiciales contra la conductora, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

En caso de ser condenada, esta mujer se enfrenta a penas de tres a seis meses de prisión, multa de seis a doce meses o pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, afronta la privación del permiso de conducir por un tiempo de entre uno y cuatro años.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos