Detienen al cónsul de Rusia en Las Palmas con cargos de violencia machista

Detienen al cónsul de Rusia en Las Palmas con cargos de violencia machista

La detención de Parada, según adelanta "Canarias 7", se produjo después de que su expareja lo denunciara por intento de agresión

EFE

El cónsul honorario de Rusia en Las Palmas de Gran Canaria, Gonzalo Parada, debe comparecer esta mañana ante los Juzgados de Violencia contra la Mujer de la ciudad tras haber sido detenido bajo la acusación de haber intentado agredir a su expareja, han confirmado a Efe fuentes judiciales.

La detención de Parada, según adelanta "Canarias 7", se produjo después de que su expareja, una ciudadana rusa que trabaja para el Consulado, lo denunciara por intento de agresión y por amenazarla con aprovechar su cargo para dejarla sin trabajo, privarle de la custodia de su hijo y provocar su expulsión de España.

La denunciante relató a la Policía que el cónsul le ha insultado y vejado en repetidas ocasiones y que la ha acosado.

La expareja del cónsul honorario de Rusia le acusa además de haberla sometido a malos tratos habituales desde que se separaron, de controlarle las llamadas y mensajes telefónicos y de obligarla a darle cuenta de con quién se veía, precisa el diario.

Gonzalo Parada tiene que comparecer hoy, a las 9.45 horas (hora canaria) ante el Juzgado de Violencia contra la mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, en calidad de investigado.

Fotos

Vídeos