Detenidas 24 personas en una operación contra la delincuencia organizada en Sevilla

Se ha llevado a cabo en el asentamiento chabolista de El Vacie y otras zonas de Sevilla capital como las Tres Mil Viviendas y Torreblanca

EFESevilla

Un total de 24 personas han sido detenidas en una operación contra la delincuencia organizada, entre otros delitos, en el asentamiento chabolista de El Vacie y otras zonas de Sevilla capital, en la que colaboran agentes de varios destacamentos.

La operación, según fuentes de la investigación, se ha iniciado a primera hora de la mañana con agentes de la Unidad Central de la Policía Nacional y la Judicial de Sevilla, en colaboración con policías de otros países, coordinados por el juzgado de instrucción número 20 de Sevilla capital.

La Sección operativa de Inteligencia de la Sección de documentación participa también en este operativo, que ha coordinado 27 entradas para registros en El Vacie, las Tres Mil Viviendas y Torreblanca, culminando con la detención de 24 personas.

Se ha incautado de efectos procedentes de robos, documentación que asevera falsedad documental y una escopeta de cañones recortados junto con munición.

Se trata de un dispositivo en el que han participado agentes desde el aire en un helicóptero, para desarticular un entramado criminal que se dedicaba a conseguir identidades fraudulentas, para así recibir ayudas y subvenciones que en ningún caso les correspondía, con identidades fraudulentas asentadas en soportes buenos, pero para su expedición habían aportado documentación falsa, mediante la inscripción de nacimiento fuera de plazo en el Registro Civil.

Temas

Sevilla

Fotos

Vídeos