Detenida una chica por tirar pipas de calabaza a su ex sabiendo que es "extremadamente" alérgico

Detenida una chica por tirar pipas de calabaza a su ex sabiendo que es "extremadamente" alérgico

El denunciante tenía una orden de alejamiento y una denuncia por malos tratos

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a una mujer por un delito de lesiones después de que tirara pipas de calabaza trituradas a la cara de su expareja, que es "extremadamente" alérgico a este fruto seco.

Fuentes policiales han informado este miércoles de que los hechos tuvieron lugar la semana pasada en el Mercado Central de Castellón y de que, al parecer, sobre el denunciante pesaba una orden de alejamiento de su expareja, que le había denunciado por malos tratos.

Asegura que la mujer apareció en su puesto de trabajo y comenzó a lanzarle esta sustancia a la cara, al grito de "hijo de puta"

El hombre, que trabaja en una de las paradas de la sección de pescadería, explicó que su expareja entró al mercado con una bolsa en la mano en la que había una sustancia triturada y cogió un puñado y se lo tiró a la cara al tiempo que le gritaba "hijo puta".

Aseguró que escuchó algo sobre pipas de calabaza y se excusó para fumar un cigarro y empezó a notar que se le hinchaba la cara, por lo que acudió al servicio de urgencias del centro médico más cercano.

Allí recibió atención médica, le fueron inyectados antihistamínicos y le limpiaron la cara y los ojos.

Después volvió a trabajar y cuando acabó su jornada -ya que no quería dejar "tirado" a su jefe, afirmó- acudió a denunciar a su expareja.

La Policía Nacional ha confirmado que, a la vista de los hechos, que ocurrieron frente a numerosos testigos, se procedió a la detención de la mujer por un presunto delito de lesiones, aunque quedó posteriormente en libertad.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos