Denuncian una campaña publicitaria de un local de alterne por incitar a la pedofilia

El cartel de un establecimiento de Cartaya, en Huelva, ha levantado ampollas y se ha denunciado ante el Observatorio Andaluz de Publicidad no sexista

Un club de alterne de la localidad onubense de Cartaya ha sido denunciado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ante el Observatorio Andaluz de Publicidad no sexista por un cartel que, según aseguran, incita a la pedofilia. En declaraciones a Efe, la directora de IAM, Eva Salazar señaló que “es muy importante hacer una llamada a la ciudadanía por campañas como estas, en especial a los hombres”.

El anuncio portaba fotos de mujeres con uniformes escolares y un bono de 300 euros “para consumir en el establecimiento”. “En El Bosque vuelta al cole”, reflejaba para anunciar una “fiesta colegialas” el viernes 15 de septiembre. Algo similar sucedió con un anuncio tildado de “humillante y vergonzoso” que apareció en Vélez Málaga.

Según Salazar, los hombres como principales consumidores “tienen que saber que la mujer no puede estar en el mercado como material de consumo”. “Se hace uso de ellas y se fomenta la trata y explotación, algo que es delito”, añade. Sobre la campaña, la portavoz denuncia que “incita indiscutiblemente a la pedofilia por el empleo de uniformes de colegio de niñas”.

Fotos

Vídeos