Condenada a 32 años de cárcel por envenenar a siete hombres para robarles

La mujer asaltó a varios hombres en diversos bares de Salamanca a los que echaba en sus bebidas una pastilla de trankimazin

EFESalamanca

Una mujer ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Salamanca a 32 años de cárcel por envenenar a siete hombres para robarles, uno de los cuales falleció, aunque no cumplirá más de trece años debido a que la máxima condena no debe exceder del triple del tiempo de la pena más grave.

La mujer utilizaba una medicina (trankimazin) con el único objetivo de robar a los hombres dada su adicción a las drogas, según la sentencia divulgada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Los hechos que se consideran probados se remontan a 2014 y 2015, cuando Rosario S.P. asaltó a siete a hombres en diversos bares de Salamanca a los que echaba en sus bebidas una pastilla de trankimazin.

Sin embargo, en un caso concreto, el hombre, un anciano de 94 años falleció, por lo que el Ministerio Fiscal pidió durante la vista oral que se la condenara por un delito de asesinato y otros seis por causar lesiones y robo con violencia.

La Audiencia Provincial de Salamanca, sin embargo, ha descartado la figura de asesinato y lo ha considerado, en el caso del hombre de 94 años, que se produjo un homicidio imprudente ya que el objetivo de Rosario S.P. no era el de matar sino el de robar.

En esta sentencia se ha tenido en cuenta, según las mismas fuentes, la figura del artículo 76 del Código Penal denominada como 'el triple de la mayor', según la cual "el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave".

Fotos

Vídeos