Ciudadanos pedirá en el Congreso una comisión de investigación sobre los atentados de Cataluña

El líder de Ciudadanos Albert Rivera durante la reunión de la ejecutiva del partido en Madrid. /Efe
El líder de Ciudadanos Albert Rivera durante la reunión de la ejecutiva del partido en Madrid. / Efe

Rivera remarca la importancia de saber qué falló para intentar "que no se vuelva a repetir"

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

Cinco meses después de los atentados yihadistas de Cambrils y Barcelona que dejaron 16 muertos y más de un centenar de heridos, Ciudadanos pedirá una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para "mejorar en el futuro". Así lo ha confirmado el líder de la formación, Albert Rivera, que ha asegurado que no lo han hecho antes porque "era necesario que pasaran unos meses".

En una entrevista en TVE, el dirigente liberal ha reconocido que le parece muy grave la información de El Periódico de que los Mossos trataron de de destruir la alerta de Estados Unidos sobre la amenaza de ataque en las Ramblas semanas antes del doble atentado y ha insistido en la necesidad de "saber qué falló" y no tanto en buscar responsables políticos. "Igual que se investigó el 11-M en España, el 11-S en Estados Unidos, tenemos que investigar lo que ocurrió en Barcelona para mejorar en un futuro", ha subrayado.

Rivera ha remarcado que es "evidente" que hubo descoordinación policial y que había radicales que "no estaban controlados". "Hay que intentar que no se vuelva a repetir", ha sentenciado.

Fotos

Vídeos