Un chico de 15 años causa un accidente con el coche de su madre y se da a la fuga

Un chico de 15 años causa un accidente con el coche de su madre y se da a la fuga

Tras producirse el accidente, el joven salió del vehículo y "trató de convencer a los otros implicados de que no alertasen a la Guardia Civil".

EP

Investigan a un menor de 15 años de edad, vecino del municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa, por un delito contra la seguridad vial, después de causar un accidente de tráfico con el coche de su madre y darse a la fuga.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil de Pontevedra, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes pasado, a las 4,00 horas. El joven, que iba acompañado de un amigo de 17 años y vecino de Vilagarcía de Arousa, colisionó por alcance contra un turismo que estaba parado en un semáforo en rojo en Ribadumia (Pontevedra).

Tras producirse el accidente, que la Guardia Civil atribuye en este momento a un posible "notorio exceso de velocidad", el joven que iba al volante salió del vehículo y "trató de convencer a los otros implicados de que no alertasen a la Guardia Civil". "Ante el fallido intento, fue su amigo el que se puso al volante del vehículo y ambos se dieron a la fuga", continúa el relato policial.

Los dos jóvenes dejaron el coche abandonado en Vilagarcía de Arousa, con un golpe en una rueda. Esa misma mañana, la propietaria del vehículo, "que no sabía nada de lo que había sucedido", denunció el robo del coche en el puesto de la Guardia Civil de Cambados, según ha explicado el Instituto Armado.

Fiscalía de menores

La investigación de la Guardia Civil dieron con la identificación de los dos jóvenes, a los que se les notificó su condición de "investigados" por la comisión de un delito contra la seguridad vial, por carecer de permiso de conducir.

Al tratarse de menores de edad, las diligencias instruidas fueron entregadas a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Fotos

Vídeos