'El Chicle' volvió al lugar del crimen en el aniversario de la desaparición de Diana Quer

El acusado fue visto por los agentes de la UCO y la Guardia Civil desplegados en la región el 21 de agosto de 2017 para reconstruir los pasos de la joven madrileña

IDEAL.ES

Los especialistas encargados de dirigir la investigación reconocieron haber estado ante un caso “muy complicado”, donde comenzaron a trabajar con un volumen de información importante. Se vieron obligados a separar “el polvo de la paja” para llegar hasta conocer qué pasó con Diana Quer. Un año y medio después, el cuerpo de la joven madrileña fue localizado en una fábrica de gaseosas abandonada en la región coruñesa de Asados. Desapareció el 21 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal, durante la noche en la que se celebraban los festejos en la localidad de la Barbanza gallega. Un año después, los investigadores quisieron reconstruir sus pasos. Allí se encontraron precisamente con José Enrique Abuín, ‘el Chicle’. No lo sabían, pero regresaba al lugar del crimen.

Así lo corroboran aquellos agentes encargados de realizar aquel despliegue durante el pasado verano. Le vieron en compañía de su mujer, Rosario Rodríguez, y de su propia hija. Todo con una frialdad absoluta para disfrutar de las fiestas en A Pobra. El cuerpo de Diana ya llevaba un año en ese pozo. “Hizo las cosas normales que alguien hace cuando va al pueblo de al lado cuando están en fiestas”, aseguran en declaraciones recogidas por ‘ABC’.

Los miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Comandancia de La Coruña protagonizaron un despliegue de dimensiones considerables. Fue “el mayor de la Guardia Civil en una reconstrucción”. Se emplearon drones incluso para ubicar cada atracción de feria, se revisaron cámaras y hasta se estudió el comportamiento de las antenas de telefonía.

Mientras tanto, sobre ‘El Chicle’, así fue su detención paso a paso, existían ciertas sospechas, pero durante meses tanto él como su mujer mantuvieron el mismo discurso que le sacaba de la escena del crimen. Le vieron en las fiestas y al estar en compañía de su familia se intuía como poco previsible que volviese a actuar, pero cometió todos estos fallos. Sostenían que habían ido a robar gasoil a los feriantes de A Pobra en aquella noche. Cuando aquel discurso quedó desmontado por la declaración de Rosario, Abuín se derrumbó y confesó: él había acabado con la vida de Diana Quer.

Fotos

Vídeos