El camionero que supuestamente provocó el accidente mortal en Murcia da positivo en drogas

El conductor está acusado de los delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de estupefacientes, homicidio imprudente y lesiones

EFE | R. I

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia en funciones de guardia decretó este martes libertad provisional para el camionero que presuntamente provocó el accidente mortal de la A-7 bajo los efectos de las drogas, según recoge La Verdad.

El conductor del camión, natural de Totana, está acusado de los delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de estupefacientes, homicidio imprudente y lesiones. Tendrá que comparecer cada 15 días en el juzgado y se le ha retirado el carné de conducir.

El camionero detenido este lunes por causar presuntamente el accidente múltiple de la A-7 dio positivo en drogas. El hombre, que no sufrió heridas de gravedad, fue sometido tras el brutal choque a pruebas de detección de alcohol y otras sustancias, cuyo resultado dio positivo.

Según fuentes judiciales, la jueza ha recibido también el atestado sobre el accidente múltiple ocurrido en la tarde de ayer, a la altura de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, en el que murieron dos hombres y tres mujeres y otras diez personas resultaron heridas de diversa consideración.

El accidente, en el que se vieron implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos, se produjo cuando un camión embistió a varios vehículos en la A-7, a la altura del camping de La Paz, en Sangonera la Seca.

Según la asociación de víctimas de accidentes DIA, el siniestro se debió a la distracción y al exceso de velocidad del conductor del camión, perteneciente a la empresa totanera Agetrans Demetrio S.L., cuyos responsables no han respondido a las llamadas de la Agencia EFE requiriendo información.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos