Edición

Borrar
Un camionero circula drogado y sin ITV y llama a un conductor sin carnet para que lo recoja

Un camionero circula drogado y sin ITV y llama a un conductor sin carnet para que lo recoja

El hombre dio positivo en cocaína y sustancias opiáceas, mientras que su sustituto fue privado del permiso por una sentencia judicial

europa press

Viernes, 23 de marzo 2018, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado al conductor de camión, vecino de la ciudad olívica de 37 años de edad, que dio positivo en cocaína y opiáceos, y a otro de 43 años que había ido a sustituir al primero pese a tener retirado el permiso de conducir por sentencia judicial.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron poco antes de las 9,00 horas de este miércoles en un control de pesaje de vehículos de mercancías ubicado en la confluencia de Avenida de Madrid con la calle Gandarón, donde se le dio el alto a un furgón.

El vehículo dio resultado favorable en el pesaje, pues circulaba dentro de los márgenes permitidos, pero el conductor mostraba signos evidentes de haber consumido alguna sustancia estupefaciente, por lo que se le realizó la prueba de detección de drogas, en la que dio positivo en cocaína y opiáceos.

Además, el vehículo tenía la ITV caducada, motivos por los que se formularon las correspondientes denuncias administrativas y se le indicó al conductor que avisase a un sustituto.

Así, poco después se presentó conduciendo un turismo un hombre que tenía retirado el carné por sentencia judicial, y que no realizó el curso de sensibilización y reeducación vial una vez cumplido el plazo, por lo que este conductor también fue sancionado.

Control de pesaje

Asimismo, en otro control de pesaje de vehículos ubicado en el cruce de las calles Pontevedra y Areal, sobre las 8,15 horas de este jueves se dio el alto a dos camiones que podían llevar sobrepeso, ya que circulaban con las ruedas muy bajas, y se les realizó el pesaje.

El primero de ellos, un Nissan ET 100, conducido por un varón de 56 años e iniciales F.L.A., llevaba un sobrepeso del 112 por ciento, es decir, 3.930 kilos de más; y el segundo, un Mitsubishi Canter, conducido por un hombre de 35 años y siglas M.S.N.D., llevaba 124 por ciento de sobrepeso, con 4.300 kilos más de lo permitido. Por este motivo, ambos fueron sancionados.

Por otro lado, a las 21,00 horas de miércoles en la calle Jacinto Benavente se le practicó la prueba de alcoholemia a un varón de 70 años de edad que conducía un turismo, quien dio un resultado positivo penal de 0,83 mg/l, por lo que se dio cuenta a la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios