Los 'cachorros de la manada' que dejaron a un joven en coma, vinculados al boxeo y a los ultras

Los 'cachorros de la manada' que dejaron a un joven en coma, vinculados al boxeo y a los ultras

La madre de Germán confirma haber recibido llamadas avisándole de sus antecedentes violentos

La brutal agresión sufrida por un joven de 25 años a finales de la pasada semana en Gijón sigue dando que hablar. Yeray R. e Imad A., presuntos agresores de Germán y sus compañeros fueron detenidos y ahora son vinculados a un grupo autodenominado como ‘La manada’. Se trata de unos aficionados al boxeo, con vinculación a grupos de extrema derecha y el grupo Ultra Boys, del Sporting de Gijón. Ahora, la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) se plantea personarse como acusación popular. Uno de sus miembros fue víctima de un ataque por parte de este grupúsculo a finales de abril, y al parecer no ha sido el único hasta ahora.

Según recoge ‘El Comercio’, el ‘modus operandi’ en el ataque a Germán y a este miembro fue muy similar. Incluso la descripción de los agresores. Pero desde dicha asociación se denuncia “la impunidad con la que quedó todo”.

Varios miembros de la CSI llevarán la propuesta de personarse como acusación popular para conocer si existe vinculación entre unos hechos y otros. A estos dos sujetos les identifican también en otros incidentes.

Mientras tanto, Germán sigue ingresado en el centro hospitalario después de la trifulca que se generó durante la madrugada del pasado jueves al viernes 14 de julio. Su madre reconoció haber recibido varias llamadas de personas que le comunican de los incidentes con los miembros de este grupo. Ambos se encuentran ya en prisión.

“Fueron a matarlo. Estar en el suelo y tirarle eso -una baldosa- en la cabeza es ir a matar a una persona. Y sé que van a estar en la calle. Me acerqué ahí y los estaban atendiendo en la UVI. Ya llevaban tiempo con él dentro y vi la sangre en la carretera. Es horrible”, relataba la madre.

Puede leer la información completa en 'El Comercio'.

Fotos

Vídeos