Los bomberos encuentran un cadáver en una casa tras ir a apagar un fuego en el piso colindante

Los bomberos encuentran un cadáver en una casa tras ir a apagar un fuego en el piso colindante

El incendio ha provocado quemaduras en las manos y la cara a una niña de 7 años

EFE

Los bomberos han localizado a una persona muerta en un piso adyacente a un domicilio de Castellón donde esta madrugada se ha originado un incendio que ha provocado quemaduras en las manos y la cara a una niña de 7 años.

Según los primeros datos de la investigación, las causas de la muerte de esta persona, identificado como L.D.P., de 75 años, son ajenas al incendio ya que estaba en una habitación donde apenas había humo, y se considera que puede haber sido muerte natural, ha informado la Policía Local de Castellón en un comunicado.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de las causas de la muerte de esta persona, para determinar las circunstancias concretas.

En el incendio, una niña ha sufrido quemaduras por el fuego declarado en una vivienda situada en el primer piso de un edificio del Grupo Generalitat y ha sido trasladada, tras ser atendida en el lugar por los servicios sanitarios, al Hospital General, donde ha quedado ingresada con pronóstico reservado.

Además, varias personas han resultado intoxicadas por humo y han sido atendidas en las inmediaciones del edificio afectado, pero ninguna ha requerido ingreso hospitalario.

El incendio se ha producido esta madrugada, sobre la 01.30 horas, y numerosos vecinos han alertado de que por una de las ventanas salía gran cantidad de humo.

Seis personas que se habían confinado en los domicilios superiores al afectado estaban en las ventanas y en los balcones esperando la llegada de los bomberos

Al lugar han acudido agentes de la Policía Local y Nacional y bomberos, que han instalado varias líneas de agua para apagar el fuego que había en el primer piso.

Seis personas que se habían confinado en los domicilios superiores al afectado estaban en las ventanas y en los balcones esperando la llegada de los bomberos, que los han rescatado con un vehículo autoescalera.

Los bomberos han ayudado a una quincena de personas a bajar por las escaleras interiores del edificio, que se encontraban llenas de humo, y las han evacuado fuera del inmueble.

La vivienda ha quedado gravemente dañada por el fuego y las altas temperaturas, mientras que la fachada del inmueble y varias viviendas superiores han sido afectadas por el humo.

El incendio ha quedado extinguido a las 03.30 horas.

Fotos

Vídeos