Dos aviones de EE UU apoyaron la operación desde Cádiz y Zaragoza

El destructor de la Marina estadounidense USS Donald Cook ./Efe
El destructor de la Marina estadounidense USS Donald Cook . / Efe

El destructor USS Donald Cook, con base en Rota, lanzó misiles Tomahawk contra Siria

EFEMADRID

Un destructor y dos aviones de EEUU, con bases en Rota (Cadiz) y Zaragoza, respectivamente, han participado en la acción militar de EEUU, Reino Unido y Francia en Siria, han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

En cuanto al destructor, se trata del USS Donald Cook, con base habitual en Rota (Cádiz) y que estaba realizando operaciones rutinarias en el Mediterráneo oriental semanas antes del ataque con armas químicas.

Este buque lleva a bordo misiles de crucero Tomahawk y ya participó en otro ataque junto con el destructor USS Porter, también con base en Rota.

En el plano aéreo, en la operación de EE UU, Reino Unido y Francia han contado con dos aviones de aprovisionamiento en vuelo de EEUU, con base en Zaragoza, según confirma Defensa.

Por otra parte, el departamento de María Dolores de Cospedal afirma que durante los últimos días EE UU ha ido informando a España a través del Comité Conjunto Permanente Hispano-Americano y Comité Bilateral de Alto Nivel.

Asimismo ha informado de que anoche la ministra estuvo en contacto con su homóloga francesa, Florence Parly, mientras que el Pentágono hacía lo mismo con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Fernando Alejandre.

Fotos

Vídeos