Matan a los perros del último lancero del Toro de la Vega en una presunta venganza

"No sabemos si detrás están los animalistas o simplemente personas que se escudan en ello para hacer daño a mi hijo"

IDEAL.ES

Francisco Alcalá, más conocido como ‘Cachobo', el hombre que mató el último Toro de la Vega en 2015, ha sido la víctima de un grupo de desconocidos que «se han vengado de él de una forma incomprensible».

Este joven leonés descubrió sobre las 17 horas de ayer a tres de su perros muertos y a otros dos agonizando en su finca de de Valderas (León). Junto a los animales había una especie de croquetas de chorizo cuya procedencia desconocía tanto el dueño de los perros como su familia. Todo apunta que contenían veneno, según informan medios regionales.

En el suelo, cerca de donde yacían los canes sin vida, los autores de la salvajada dejaron un mensaje. Con pintura roja se podía leer ‘Kchovo asesino’ y la cabeza de lo que parece un toro.

“No sabemos si detrás están los animalistas o simplemente personas que se escudan en ello para hacer daño a mi hijo”, ha declarado a los medios Sara, la madre del chico. En cualquier caso, “una sinrazón”.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil en la misma tarde de ayer. El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del cuerpo policial investigará lo sucedido.

Fotos

Vídeos