Edición

Borrar
Saénz de Santamaría conversa con Rivera, poco antes de la sesión de control al Gobierno.
Rivera pide al Gobierno que convoque el pacto contra el yihadismo

Rivera pide al Gobierno que convoque el pacto contra el yihadismo

Saénz de Santamaría asegura que la lucha contra el terrorismo es una prioridad para el Ejecutivo

María Eugenia Alonso

Miércoles, 21 de junio 2017, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles al Gobierno que convoque el pacto contra el terrorismo yihadista para analizar la situación y actualizar las medidas propuestas ante los últimos atentados ocurridos en Londres, París y Bruselas.

En la sesión de control al Ejecutivo, Rivera se ha felicitado por la detención esta misma mañana de tres presuntos yihadistas en Madrid, lo cual sigue demostrando el "buen trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El dirigente liberal ha avanzado que su formación siempre estará con el Gobierno en lo que considera una "política de Estado", pero ha considerado que desde la última reunión, en marzo del año pasado, han sucedido "demasiadas cosas" que exigen esa actualización y una mayor dotación "material y humana".

La vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría ha agradecido el apoyo de Ciudadanos y ha asegurado que la lucha contra el terrorismo es una prioridad para el Gobierno, y la coordinación a nivel interno e internacional forma parte de un compromiso "férreo" del propio presidente, como quedó claro en su encuentro el pasado viernes con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Saénz de Santamaría ha reconocido que la unidad política es un elemento "clave" en la estrategia porque cuando mayor es la fortaleza de esa unidad, mayor es la debilidad de los terroristas. Y ha emplazado al resto de grupos parlamentarios a que cierren un orden del día para convocar el pacto antiterrorista, que debe incluir la unidad política, aumentar las partidas presupuestarias para los Fuerzos y Cuerpos de Seguridad, la cooperación judicial y policial y la atención a las víctimas a nivel europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios