Edición

Borrar
El exnúmero dos de la Policía Nacional, Eugenio Pino.
El exnúmero dos del CNP comparecerá en la comisión de investigación sobre la 'policía política' la semana que viene

El exnúmero dos del CNP comparecerá en la comisión de investigación sobre la 'policía política' la semana que viene

Los diputados también esucharán al jefe de gabinete de Eugenio Pino | ERC se plantea invitar al comisario Villarejo al Congreso a una «sesión informativa» ante el veto a que declare en la comisión

Melchor Sáiz-Pardo

Miércoles, 21 de junio 2017, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha dado hoy finalmente su brazo a torcer después de meses de vetos a que en la comisión de investigación sobre la 'policía política' comparecieran policías. El órgano ha decidido hoy, con los votos de todos los grupos menos el PP y Ciudadanos, que el jueves de la próxima semana comparezca el exnúmero 2 de la Policía Nacional, Eugenio Pino (director adjunto operativo del cuerpo).

Ese mismo día también será interrogado el inspector jefe José Angel Fuentes Gago. Tanto Pino como Gago fueron señalados como los mandos policiales que prepararon las reuniones entre el exministro del Interior Jorge Fernández y el exdirector de la Oficina Antifraude Daniel de Alfonso para conspirar contra políticos independetistas catalanes.

Los socialistas, no obstante, han vetado con su voto ponderado la petición de Podemos y ERC de que comparezcan también los otros dos comisarios señalados como cabecillas de la camarilla policial, José Villarejo y Marcelino Martín Blas. El portavoz socialista, Antonio Trevín, ha asegurado que su partido no va a dejar que el Congreso se convierta en altavoz de las luchas internas entre estos dos altos mandos. Una guerra que salpica directamente al CNI.

Ante la negativa de que Villarejo comparezca en la comisión, el diputado de ERC Gabriel Rufian ha anunciado que su grupo se plantea invitar al polémico comisario a que intervenga en una "sesión informativa" de su partido en el Congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios