Ideal

"Fuera españolistas, primer aviso": Le amenazan por colgar una bandera de España del balcón

"Fuera españolistas, primer aviso": Le amenazan por colgar una bandera de España del balcón
/ ABC
  • Un bloque de un barrio madrileño amaneció con una 'llamada de atención' hacia un vecino en particular

La fachada de un bloque de pisos de la madrileña calle de Valdevarnes amaneció con una pintada amenazante hacia uno de sus vecinos cuya afrenta fue la de colgar una bandera española de su balcón. “Fuera españolistas de Sakonia. Quita la bandera. Primer aviso”, rezaba la pintada. Según informa ‘ABC’, los encargados de plasmar la amenaza pertenecen a un grupo radical que ya ha actuado de forma similar en otras ocasiones.

Se trata de Sakonia Resiste, un colectivo que se define como antifascista, feminista y anticapitalista que actúa por los barrios de Valdezarza y Ciudad de los Poetas. Su nombre responde a la denominación de Saconia que recibe dicho barrio en honor a la constructora que lo levantó. Llevan actuando desde principios de 2013 atendiendo a la información del medio citado.

Un grupúsculo que el pasado 14 de enero se personaron en el centro okupado La Piluka. Según sus perfiles en diferentes redes sociales, mantienen una estrecha relación con colectivos como la Coordinadora Antifascista de Madrid, Izquierda Castellana así como con su rama juvenil.

Una pintada amenazante que llega justo días antes de que este peculiar grupo dé inicio a las “fiestas populares de Sakonia”. Un certamen que se llevará a cabo bajo el lema “que vuelva común al barrio lo que común de él saliera”. Su simbología muestra cierto carácter violento al aparecer un hombre y una mujer tapados con pasamontañas bajo una estrella roja de tres puntas, símbolo del internacionalismo.

Temas