Ideal

Un camión deja un reguero de carne y vísceras desparramados por la carretera

Un camión deja un reguero de carne y vísceras desparramados por la carretera
  • Los efectivos han acudido con un traje especial de protección y han trasladado los restos al arcén para luego depositarlos en el contenedor facilitado por la empresa de limpieza para su traslado

Un camión ha soltado gran cantidad de vísceras, despojos y material cárnico en la A-31 a la altura del término municipal de Elda (Alicante) en dirección a Madrid, lo que ha provocado varias retenciones, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil de Tráfico.

El incidente se ha producido esta domingo en torno a las 12 horas y el tramo de la autovía entre los kilómetros 208 y 309 ha quedado parcialmente cortado hasta pasadas las 18 horas, cuando los efectivos de bomberos han recogido todo los restos con la ayuda de una empresa especializada.

Según el Consorcio, el conductor del camión ha perdido las vísceras sin percatarse y ha dejado a su paso por la vía un reguero de alrededor de 150 metros, que han quedado cubiertos de restos animales. En cualquier caso, el incidente no ha provocado retenciones de larga duración ni ha complicado el tránsito, según Tráfico.

Al tener conocimiento, los bomberos del parque de Elda se han desplazado esta mañana a la zona, pero no han podido actuar en un principio porque este material está considerado de riesgo biológico.

El tramo ha quedado parcialmente cortado hasta primera hora de la tarde, cuando los efectivos han acudido con un traje especial de protección y han trasladado los restos al arcén para luego depositarlos en el contenedor facilitado por la empresa de limpieza para su traslado. El dispositivo ha finalizado en torno a las 18.30 horas, ya con el tráfico completamente restablecido.