Edición

Borrar
Playa de la Hierbabuena de Barbate.
Muere un bañista de 48 años al tratar de salvar a su sobrino

Muere un bañista de 48 años al tratar de salvar a su sobrino

El menor estaba siendo arrastrando hacia el fondo del mar

EFE

Lunes, 12 de junio 2017, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 48 años, natural de Cádiz, falleció en la tarde del pasado domingo en la playa de la Hierbabuena de Barbate (Cádiz) mientras intentaba salvar a su sobrino menor de edad, quien estaba siendo arrastrando hacia el fondo del mar.

Según ha confirmado a Efe el concejal de Playas y Policía Local de Barbate, Javier Rodríguez, el suceso se ha producido pasadas las cinco de la tarde cuando el hombre ha ido a socorrer a su sobrino, y, por el esfuerzo realizado o por las fuertes corrientes, se ha ahogado.

Efectivos de la Policía local, los bomberos y Protección Civil han acudido al lugar y han practicado maniobras de reanimación al hombre, que han resultado infructuosas.

El cuerpo permanece en la arena, a la espera de la llegada del juez y forense de guardia para proceder a su levantamiento.

Es el tercer incidente que el mar deja este fin de semana en el litoral de la provincia de Cádiz, tras la muerte de un alemán de 89 años en la playa de El Palmar, en Vejer, y la desaparición de un vecino de Sevilla, tras haber salido a nadar, al que sigue buscando Salvamento Marítimo por aire y mar.

El Ayuntamiento de Vejer ha prohibido hoy, por el mal estado de la mar y para evitar nuevos riesgos, el baño en la playa de El Palmar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios