Edición

Borrar
José Luis Ábalos.
Ábalos desmiente a Hernando: «Nunca le he dicho que no quiera ser portavoz del PSOE»

Ábalos desmiente a Hernando: «Nunca le he dicho que no quiera ser portavoz del PSOE»

El portavoz del PP en el Congreso confía en que los socialistas resuelvan pronto la «interinidad» de su homólogo

EFE

Viernes, 9 de junio 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz socialista en el Congreso, José Luis Ábalos, ha asegurado este viernes que nunca ha comentado al portavoz del PP, Rafael Hernando, que no quiera ser portavoz del PSOE y cree que seguramente éste "preferiría otro portavoz socialista".

Ábalos ha declarado esto durante una rueda de prensa después de que Hernando afirmara que el dirigente socialista le había dicho que no quiere seguir en el cargo. "Soy un portavoz provisional, pero no por vocación, sino como todos en esto. Lo que le he dicho a Hernando es lo mismo que he dicho públicamente, que el día 18 concluye el congreso del PSOE y habrá una nueva dirección del PSOE que decidirá quién es el portavoz. Yo estoy a disposición del secretario general en lo que estime conveniente", ha agregado.

"De esto deduzco que ha habido cuestiones que no le han gustado respecto del PSOE, como no dejarnos abrazar, no sucumbir a lo que debe ser nuestra posición. Seguramente no le ha gustado nuestra intención de no cerrar en falso la comisión de investigación sobre la policía política o la de no limitar el acuerdo del Congreso para limitar la financiación ilegal del PP", ha concluido.

Horas antes, Hernando había expresado su confianza en que los socialistas resolvieran pronto su "interinidad" en la Cámara. En un desayuno informativo organizado por Vanity Fair, Hernando había instado al PSOE a que tuviera cuanto antes un equipo "estable" en el Congreso para dialogar y consensuar "pactos que se respeten".

El PSOE, según había recalcado, debería decidir si vive "acomplejado" en el Parlamento por las decisiones y actuaciones de Podemos o "reivindica su papel histórico" como el partido que ha sido en los cuarenta años de democracia.

Y en cualquier caso había reiterado la necesidad de acabar con tal interinidad en la dirección del grupo socialista en el Congreso, sobre todo teniendo en cuenta que "en el PSOE hay un portavoz que no quiere serlo". En la familia socialista se asume, no obstante, el perfil de Ábalos más orgánico y aspirando a estar en 'Ferraz'; y por eso suena como próximo responsable de Organización del PSOE

Hernando había expresado, por otra parte, su deseo de que el secretario general del PSOE "no se deje contagiar del adanismo" que promulga que "todo lo nuevo es lo mejor" porque en su opinión "no hay nuevas o viejas políticas sino buenas o malas políticas".

Incluso había reprochado a Pedro Sánchez que dejase en su momento su acta de diputado -se fue poco antes de que su partido se abstuviera en la investidura de Mariano Rajoy- y que ahora no esté en el Congreso. "Lo grave", según ha señalado, es que el líder de la segunda fuerza política del país "haya decidido no estar en el Congreso y pretenda volver a lo que hizo Iglesias desde la calle". "No sé si volverá al Congreso, pero da la sensación de que quiere hacer política al margen de la política", ha concluido Hernando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios