Edición

Borrar
¿Quién conducía el coche del atropello múltiple en Marbella?

¿Quién conducía el coche del atropello múltiple en Marbella?

Los detenidos aún no han pasado a disposición judicial ya que uno de ellos ha tenido que ser atendido en dependencias sanitarias

europa press

Martes, 30 de mayo 2017, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos detenidos por atropellar a tres peatones el domingo por la noche en Puerto Banús y provocar diferentes colisiones en la Milla de Oro de Marbella (Málaga) en las que resultaron heridas cinco personas han dado positivo en los controles de alcohol y drogas, ha señalado este lunes el jefe de la Policía Local, Javier Martín.

La tasa de alcoholemia que dieron en las pruebas no llegaba a 0,30 miligramos por litro de aire espirado, lo que hubiera supuesto una denuncia administrativa y la inmovilización del vehículo, según ha indicado Martín, que ha comparecido en rueda de prensa junto al alcalde, José Bernal. En las pruebas de drogas, uno dio positivo por consumo de cocaína y el otro, de marihuana, ha indicado el jefe de la Policía Local.

Los detenidos aún no han pasado a disposición judicial ya que uno de ellos ha tenido que ser atendido en dependencias sanitarias. Ambos son de nacionalidad británica, tienen 28 y 29 años, no portaban armas y uno de ellos reside en Marbella.

El suceso provocó ocho heridos de diferente consideración, de los que seis ya han sido dados de alta. Siguen ingresados un varón que ha tenido que ser intervenido por una fractura de carácter grave en la pierna, y una mujer que se encuentra en Observación por diferentes contusiones.

El origen del suceso fue, al parecer, una reyerta que se produjo sobre las 21.15 horas del domingo en el un club de playa de lujo en Puerto Banús, y en la que estuvieron implicados los dos detenidos, ha señalado Martín.

Tras discutir varias veces con las personas con las que habían mantenido la pelea, los dos individuos se subieron a un turismo, un Audi Q7 de matrícula inglesa, con el que atropellaron a tres personas que se encontraban en una zona peatonal de la avenida Lola Flores, que conecta el paseo marítimo con la A-7, y embistieron a un vehículo estacionado en la rotonda de la vía. En ese momento apareció una patrulla camuflada de la Guardia Civil que persiguió al coche.

Tras colisionar con cinco coches durante la fuga, el vehículo quedó parado en la Milla de Oro a la altura de un hotel. Los dos ocupantes trataron de huir a pie, pero uno de ellos fue detenido por la patrulla de la Guardia Civil que les perseguía y el otro, por agentes de la Policía Nacional.

Tras la colisión, se cortó el tráfico para habilitar una zona de seguridad en la que pudieran trabajar los Cuerpos de Seguridad. El tramo se reabrió al tráfico sobre las 23.15 horas.

Las policías Local y Nacional están realizando conjuntamente el atestado de los hechos a la espera de determinar si el atropello cerca del club de playa fue un accidente o intencionado. En este último caso, "entraríamos en un ilícito penal de otra índole" y las competencias serían de la Policía Nacional, ha señalado Martín.

Si, tras las tomas de declaraciones, se concluye que no existe un ilícito penal, la Policía Local asumiría las diligencias y trataría el asunto como un accidente de tráfico, ha añadido Martín durante la comparecencia.

Otros aspectos del suceso que investigan ambos cuerpos son si el origen del suceso fue una reyerta y, en ese caso, quiénes participaron y por qué se originó, o quién conducía el coche que provocó las colisiones y quién ocupaba el asiento del acompañante.

El alcalde, José Bernal, ha destacado la "inmediatez" con la que reaccionaron los diferentes cuerpos de seguridad tras recibir el aviso, en el que participaron agentes de las policías Local y Nacional, la Guardia Civil, bomberos y sanitarios del Hospital comarcal Costa del Sol.

"Llevaron a cabo una cobertura ejemplar y extraordinaria, lo que da muestra de la ciudad segura que tenemos. La seguridad en el municipio se alcanza con la perfecta coordinación de todos los cuerpos de seguridad del municipio", ha indicado Bernal, que ha calificado de "caso puntual" el suceso.

En los hechos actuaron 40 policías locales y dos camiones de bomberos con seis efectivos, entre los miembros del resto de cuerpos de seguridad. Un equipo de atestados de la Policía Local se situó en las dos zonas donde se produjeron los hechos para recoger las declaraciones de los testigos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios