Edición

Borrar

Una mujer mata a otra de un golpe en la cabeza en una pelea en Valencia

La agresora fue detenida por la Guardia Civil en la vivienda poco después de que llamara al 112 para confesar el crimen

javier martínez

Martes, 30 de mayo 2017, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 62 años mató ayer a otra de unos 65 años al golpearla con un objeto contundente durante una pelea en una vivienda de Alfafar (Valencia). Los violentos hechos tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde tras una acalorada discusión en el domicilio de la víctima.

La agresora fue detenida por la Guardia Civil poco después de que llamara al 112 para confesar el crimen. El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó a la Guardia Civil, la Policía Local de Alfafar y dos ambulancias. Cuando el primer equipo sanitario llegó a la calle San Pascual junto al cementerio municipal, la vida de Amparo pendía de un hilo. La víctima estaba inconsciente en el suelo y presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Los sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la mujer y lograron estabilizarla, pero falleció en la ambulancia durante el traslado a La Fe.

La agresora sufrió una crisis de ansiedad y necesitó atención médica. Luego se tranquilizó y declaró que Amparo le dio una bofetada y ella le devolvió el guantazo. Durante la pelea, la dueña de la casa cogió una cuerda y la mujer ahora detenida se asustó porque su amiga tenía mucho carácter, según su versión, y le propinó el golpe mortal. También manifestó que había acudido a la vivienda para ayudar a Amparo a limpiar las habitaciones, aunque no precisó los motivos de la discusión debido al estado de nerviosismo que presentaba.

La Guardia Civil de Alfafar detuvo a esta mujer por un delito de homicidio. La agresora fue trasladada también a un hospital de Valencia para que recibiera atención médica. Tras enterarse de los graves hechos que presuntamente había cometido su madre, un hijo de la mujer arrestada acudió a la calle San Pascual, que estaba llena de coches patrulla de la Guardia Civil y la Policía Local. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia, según informaron fuentes policiales.

Las investigaciones del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia posibilitaron en noviembre de 2016 la detención de otra mujer que cometió un crimen en Alfafar hace 12 años. Ángel H. M., de 49 años y encargado de restaurante de Catarroja, fue asesinado a cuchilladas el 18 de diciembre de 2005 en su casa en la calle Ramón Alacreu Navarro de Alfafar. La presunta autora del crimen, una mujer de nacionalidad brasileña que ejercía la prostitución, huyó pero pudo ser identificada tras una ardua investigación y fue arrestada en Portugal. La mujer ya se encuentra en una cárcel española a la espera de juicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios