Edición

Borrar
Pedro Sánchez y Javier Fernández antes de las primarias del PSOE.
La gestora deja en manos de Sánchez decidir el voto del PSOE en la moción

La gestora deja en manos de Sánchez decidir el voto del PSOE en la moción

Javier Fernández le ha dicho a Sánchez que "tiene que ser él" el que tome esa decisión y no le ha traslado "ni su opinión ni su criterio" al respecto, aunque es conocido que el asturiano es partidario de votar en contra

Efe

Lunes, 29 de mayo 2017, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha dejado en manos del secretario general, Pedro Sánchez, la "decisión final" del voto de los socialistas en la moción de censura de Unidos Podemos contra Rajoy, en la reunión de aproximadamente una hora que han mantenido esta mañana en Ferraz.

Fernández le ha dicho a Sánchez que "tiene que ser él" el que tome esa decisión y no le ha traslado "ni su opinión ni su criterio" al respecto, aunque es conocido que el asturiano es partidario de votar en contra.

Sánchez, por su parte, es proclive a la abstención, con el argumento expresado por su equipo de que "Rajoy es censurable, pero Iglesias no es presidenciable". En la reunión, que se ha desarrollado en un ambiente "cordial" y con un tono "positivo" y "constructivo", según el entorno del secretario general, ambos han hablado también de los preparativos del 39 Congreso Federal del 17 y 18 de junio, de la oposición parlamentaria y de la situación política actual, con "especial referencia" no solo a la moción de censura contra Mariano Rajoy, sino también a Cataluña.

Justo antes de reunirse con el presidente de la gestora, Pedro Sánchez, ha mantenido precisamente un encuentro, también en la sede federal del PSOE, con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para tratar de la situación política catalana.

Entretanto, en el Congreso, el portavoz provisional, José Luis Ábalos, ha subrayado que lo que hará Sánchez será una "propuesta" de voto y que el grupo parlamentario "está a tiempo todavía" de pronunciarse. Ábalos, partidario también de la abstención, ha señalado que la suya es una "opinión personal como otra cualquiera", que supone una "solución compensada" entre las razones que sí merecen una censura al presidente del Gobierno y que la "alternativa" no les parece "bien planteada".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios