Edición

Borrar
Susana Díaz.
Susana Díaz se pone a disposición del PSOE sin nombrar a Pedro Sánchez

Susana Díaz se pone a disposición del PSOE sin nombrar a Pedro Sánchez

"Vamos como siempre a estar en todo aquello que el PSOE requiera", ha asegurado en una comparecencia sin preguntas a los medios en la sede de Ferraz, con un semblante muy serio

efe

Domingo, 21 de mayo 2017, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha prometido "arrimar el hombro" y ponerse a disposición del PSOE "en todo aquello que el partido necesite" tras la victoria en las primarias de Pedro Sánchez, a quien no ha mencionado en su primera comparecencia ante los medios.

"Todos los compañeros que representamos este proyecto colectivo vamos a arrimar el hombro y ponernos a disposición de lo que el partido necesite de nosotros (...) "Vamos como siempre a estar en todo aquello que el PSOE requiera", ha asegurado Díaz, que con el 99% escrutado obtenía 59.030 votos, logrando un 39,95% de los sufragios.

Ha sido en una comparecencia sin preguntas a los medios en la sede de Ferraz, con un semblante muy serio, arropada por una veintena de miembros de su candidatura y en la que no ha mencionado en ningún momento a Sánchez. Toda alusión a él ha sido para decir que ha trasladado la enhorabuena "al secretario general electo" y para subrayar "el deseo, la entrega y el compromiso" para que el PSOE vuelva a ser alternativa de Gobierno con un proyecto autónomo, sólido y coherente.

Díaz ha querido agradecer el apoyo que ha recibido en estas primarias y la participación "masiva" de la militancia, que ha definido como un síntoma de democracia y transparencia, de las que el PSOE -ha agregado- "está a la vanguardia". Un agradecimiento que ha trasladado "de manera especial" a los compañeros que han apoyado su candidatura y que lo han hecho además "de manera importante" en Andalucía, donde se ha impuesto con casi el 64% de los votos.

A su juicio, esos socialistas andaluces son los que trabajan de manera más cercana con las políticas socialdemócratas que, según ha dicho, llevan a cabo desde la Junta de Andalucía, y la conocen "de cerca" y la valoran. Y lo harán con el objetivo de conseguir que el PSOE vuelva a ser la alternativa de Gobierno en España. "Para serlo, defendemos ese proyecto coherente y autónomo", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios