Edición

Borrar
Dos hombres dispararon a bocajarro al Niño Sáez con una pistola de bajo calibre

Dos hombres dispararon a bocajarro al Niño Sáez con una pistola de bajo calibre

La Policía sigue investigando la escena del crimen del histórico alunicero, tiroteado a plena luz del día el pasado domingo en Madrid

EFE

Miércoles, 17 de mayo 2017, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ahonda hoy en la investigación sobre el asesinato del conocido alunicero madrileño 'Niño Sáez', tras confirmar que le dispararon con una pistola de bajo calibre, tres veces y desde cerca para asegurar su muerte, y sin testigos oculares que aporten datos relevantes.

Tres días después del asesinato, perpetrado a plena luz del día de la mañana del domingo en el barrio madrileño de Puerta del Ángel, la Policía mantiene que a Francisco Javier Martín Sáez, de 36 años, querían verle muerto diferentes personas porque tenía "muchos enemigos" como consecuencia de las diferentes parcelas delictivas en las que se fue especializando.

Desde muy joven destacó por ser un experto conductor que despuntó como butronero y alunicero -reventando escaparates empotrando coches robados-, se especializó en abrir cajas fuertes con lanzas térmicas y en los últimos años perpetraba "vuelcos" a narcotraficantes, dejándoles sin la droga y sin el dinero.

"Pero, que se sepa por ahora, lo hacía a 'narcos' de poca monta, porque lo contrario sabía que podía traerle problemas", relatan fuentes de la investigación.

Su decantación por esta modalidad se constató cuando fue arrestado en 2013 por el robo que varias personas habían perpetrado casi dos años antes en un depósito oficial de estupefacientes de Málaga, del que se llevaron 120 kilos de cocaína.

Al dedicarse a esta actividad lo primero que se pensó es que podría tratarse de un ajuste de cuentas, perpetrado posiblemente por sicarios, pero su historial hace que no se descarten otras posibilidades, incluida la de que hayan sido "los suyos", según fuentes de la investigación.

Lo que está claro es que le pegaron tres tiros desde cerca con un arma de bajo calibre que le dejaron desangrándose, con las balas metidas en el cuerpo, y que los testigos consultados no vieron casi nada, salvo que un hombre huía, según las fuentes.

Se trabaja con la hipótesis de que un hombre le disparó y el otro le esperaba en coche para huir.

El 'Niño Sáez' murió cuando volvía de desayunar con familiares en la calle Saavedra Fajardo del distrito de Latina y se iba a subir a su coche aparcado en la cercana calle Laín Calvo. Tras el tiroteo se tambaleó malherido hasta que cayó desplomado en Juan Torneo, donde los facultativos de emergencias trataron de reanimarle sin éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios