Edición

Borrar
Tres hermanas irán a la cárcel por robar gusanitos, batidos y chocolatinas de una máquina

Tres hermanas irán a la cárcel por robar gusanitos, batidos y chocolatinas de una máquina

El abogado ha alegado que esta condena es desproporcionada y ha solicitado el indulto o la convalidación de castigo por trabajos para la comunidad

ideal.es

Martes, 16 de mayo 2017, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encarnación, Francisca y Antonia, de 52, 47 y 42 años, respectivamente, son tres hermanas afincadas en Xàtiva (Valencia), que han sido condenadas a dos años y medio de cárcel, por robar chocolatinas y otros productos de una máquina expendedora. Aunque no tienen antecedentes, la pena de cárcel excede de los dos años y un día establecidos para evitar la entrada en prisión, por lo que probablemente estas mujeres se verán privadas de su libertad por un robo inferior a 15 euros.

El abogado de las tres mujeres ha alegado que esta condena es desproporcionada y ha solicitado el indulto o la convalidación de castigo por trabajos para la comunidad para sus defendidas. No obstante, el juzgado que dictó la sentencia ha denegado la suspensión o sustitución del ingreso en prisión, mientras se tramita la medida de gracia, un trámite que podría tardar un hasta un año.

Todo empezó en el año 2012, cuando se detectó el robo de algunos productos en esta máquina expendedora, hoy en día desaparecida. Ante las evidencias, se instaló una cámara de seguridad, logrando identificar a las 3 mujeres, que cooperaron con algunos menores de edad para llevar a cabo el robo. Al parecer, el juez considera un agravante que las acusadas instigaran y usaran a los menores para cometer un delito.

La propietaria de la máquina, por su parte, declaró que lo único que pedía era que la dejaran tranquila y que no le robaran más, puesto que hacía que su negocio fuese inviable. Ante estas declaraciones, la defensa de las tres hermanas apunta a que se trata de un hurto por valor de no más de 15 euros, y lamenta que nunca se llevara a cabo una peritación de la rotura de la máquina, puesto que el procedimiento llegó viciado a la Audiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios