Edición

Borrar
Los 3 sospechosos que reactivan el caso Diana Quer

Los 3 sospechosos que reactivan el caso Diana Quer

Así lo confirmó el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, durante su intervención en ‘Espejo Público’, asociación que se encargó de transferir dicha información

ideal.es

Jueves, 11 de mayo 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los investigadores que se encargan de llevar el caso de Diana Quer disponen desde hace aproximadamente tres semanas de unos datos que apuntan directamente a tres personas que podrían tener relación con la desaparición de la joven madrileña. Así lo desveló el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, en una de sus últimas intervenciones en Espejo Público. Una información que procesaron tras recibir dos llamadas alejadas en el tiempo, realizadas por dos personas totalmente diferentes y que no tienen relación alguna entre sí. Hemos dado el nombre de tres individuos concretos, recalcó.

Según narra, su asociación recibió una primera llamada hace dos meses. A la misma se le otorga credibilidad debido a la cantidad de datos aportados con respecto a la desaparición de Diana Quer. Tomamos y guardamos aquella información para poder contrastarla en un futuro. Le otorgamos credibilidad porque aporta datos muy certeros de la persona y del lugar, reconoció.

La llamada, de una persona identificada con su nombre y apellidos, apunta hacia A Pobra do Caramiñal, lugar donde fue vista por última vez Diana Quer. Al tiempo, SOS Desaparecidos recibió una segunda llamada de otra persona completamente diferente y sin relación alguna con el primer sujeto para aportar datos idénticos. Todo ello permitió a la asociación recabar la información y transferirla a los investigadores de un caso cuyo sumario fue levantado y que fue archivado por sobreseimiento. Ni aquella inesperada pista lo evitó.

Desde el programa de Antena 3 se asegura que los investigadores, a día de hoy, trabajan a pie de campo y mantienen la ronda de interrogatorios para intentar localizar a Diana Quer. La zona de búsqueda se ha ampliado llegando incluso a puntos de fuera de la provincia de A Coruña. Lo que quedó descartado es que aquel cadáver localizado en Francia no era el de la madrileña.

Esta situación reforzaría la hipótesis que goza de mayor credibilidad entre los especialistas, ya que creen firmemente que hay más de una persona involucrada. El desplazamiento por carretera y el lanzamiento del teléfono móvil al agua de la ría de Arousa así lo pone de manifiesto. Creen que es imposible que el teléfono fuese lanzado desde el asiento del piloto de un vehículo. Sólo podría haberlo hecho desde el asiento del copiloto u otro pasajero de la parte de atrás, quien podría haberse encargado de retener a Diana Quer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios