Edición

Borrar
Susana Díaz.
Díaz afirma que no se resigna ni a los «90 ni a los 85 escaños» que obtuvo el PSOE

Díaz afirma que no se resigna ni a los «90 ni a los 85 escaños» que obtuvo el PSOE

"Yo quiero ganar en España. Estoy convencida de que estamos como estamos porque el PP, en sus horas más bajas, nos dio la derrota electoral más grande", afirma la aspirante a la secretaría general del PSOE

EUROPA PRESS

Domingo, 7 de mayo 2017, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aspirante a la secretaría general del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este domingo que ella no se va a "resignar" ni a los 90 ni a los 85 escaños que obtuvo el PSOE en las dos últimas elecciones generales, sino que quiere ganar en España para poder cambiar la vida de la gente.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en un acto con militantes en Huesca dentro de su campaña de las primarias, Susana Díaz ha manifestado que tiene ilusión, ganas y esperanza en un futuro "que vamos a construir los socialistas para volver a ser la alternativa de gobierno en España". "Yo quiero ganar en España y en todos los rincones del país porque estoy convencida de que estamos como estamos porque el PP, en sus horas más bajas, nos dio la derrota electoral más grande, con 90 y 85 escaños" en los dos últimos comicios generales, ha indicado.

"Y ahora no me resigno ni a esos 90 ni 85 escaños, y estoy convencida de que la inmensa mayoría de los socialistas quiere levantar al PSOE para volver a levantar este país y ofrecer una alternativa de gobierno que le cambie la vida a mejor a los ciudadanos", ha agregado.

Asimismo, ha insistido en que no la van a escuchar pedir el apoyo a Patxi López para ir contra Pedro Sánchez ni a éste para ir contra el candidato vasco a las primarias, "ni a ningún compañero para ir contra nadie". "Lo que voy a hacer si tengo la confianza mayoritaria de los socialistas es pedirle a los dos que me ayuden a hacer más grande al PSOE", ha recalcado.

Respecto a su visita a Aragón, ha indicado que se siente identificada con el trabajo de los compañeros en el Gobierno autonómico, donde están poniendo en marcha políticas de izquierdas que están restituyendo derechos a los ciudadanos. "Siempre he tenido calor, cariño y apoyo enorme en toda la comunidad", ha dicho.

En cuanto a las elecciones presidenciales en Francia que este domingo viven su segunda vuelta, ha indicado que desea, como todos los demócratas, que "se imponga el proyecto de Europa frente a la ultraderecha y la intolerancia de los que quieren dividir a las personas, a los países y quebrar nuestro proyecto europeo". "Deseo que en la cuna de la ilustración y del humanismo se imponga ese proyecto europeo y la tolerancia por encima de la ultraderecha", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios