Edición

Borrar

Susana Díaz: «El 1 de mayo es muy importante como para hablar de Iglesias y su ego»

La candidata a las primarias socialistas reprocha al líder de Podemos que "desvíe la atención" ante los casos de corrupción

ep

Lunes, 1 de mayo 2017, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha manifestado este lunes, durante una visita al municipio de Villafranca de los Barros (Badajoz), en relación con la moción de censura que Podemos quiere plantear contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el 1 de mayo es "mucho más importante que hablar" de Pablo Iglesias "y de su propio ego".

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con militantes socialistas y acompañada del presidente de Extremadura y secretario regional del partido, Guillermo Fernández Vara, Susana Díaz, que ha sido preguntada sobre el hecho de que Podemos siga reclamando el apoyo del PSOE a esta moción de censura, que ella ya ha dado su opinión al respecto y que un día como hoy no quiere centrar la atención del 1 de mayo en Pablo Iglesias.

"Yo lo siento por el señor Iglesias, pero hoy es el 1 de mayo, que es mucho más importante que hablar de él y de su propio ego", ha apuntado. No obstante, la presidenta ha insistido en que tiene clarísimo que con el anuncio de la moción de censura se ha "desviado la atención", ya que cuando deberíamos estar pidiendo "responsabilidades y explicaciones al Gobierno de España de lo que estaba haciendo" ante los casos de corrupción, se habla "del señor Iglesias".

Moción en Andalucía

Asimismo, Susana Díaz también ha mencionado el hecho de que el número dos de Pablo Iglesias, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, anunciara en estos días "que estaban valorado hacerme a mí una moción de censura en Andalucía".

La presidenta andaluza ha recalcado que el 1 de mayo ella no quiere centrar la atención en Pablo Iglesias, sino en los trabajadores, en sus derechos, en la calidad del empleo y en el esfuerzo colectivo que hay que hacer para "derogar una reforma laboral injusta que ha precarizado el empleo y lo ha hecho indigno". Ha señalado que el objetivo principal tiene que ser fomentar la creación de empleo, especialmente pensando en los jóvenes y en los parados de larga duración.

"Y hoy no le voy a hacer el juego, porque el 1 de mayo es bastante importante en este país, ya que nos estamos jugando mucho, el empleo de los trabajadores, como para hablar de nuevo del ego de Pablo Iglesias", ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios