Edición

Borrar
«¿Es esta Diana Quer?»: la extraña fotografía que llevó la búsqueda al extranjero

«¿Es esta Diana Quer?»: la extraña fotografía que llevó la búsqueda al extranjero

Tras el levantamiento del secreto de sumario sale a la luz una fotografía de una joven con gran parecido físico a la madrileña

ideal.es

Martes, 25 de abril 2017, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos días se llevó a cabo el levantamiento del secreto de sumario del caso de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, dejando al descubierto algunos datos de la investigación, hasta ahora desconocidos, como el enigma que llevó a archivar el caso de la joven desaparecidaen A Pobra do Caramiñal.

Y uno de los datos más llamativos que han salido a la luz en Espejo Público es una fotografía en la que aparece una joven muy parecida físicamente a Diana Quer, sentada en la parada de autobús en la ciudad suiza de Biel. Se trata de una imagen tan enigmática que provocó la búsqueda de la desaparecida en este país, ante la insistencia del autor de la imagen, que aseguraba que la joven era Diana, al 100%.

No obstante, por el momento, todas las pruebas que puedan aportar una pista desconocida del paradero de la joven Diana Quer, han sido halladas en España, ya que la última vez que se le vio con vida fue en A Pobra do Caramiñal (Galicia), la noche en la que desapareció.

La última foto de Diana Quer

Por otra parte, el archivo del caso Diana Quer ha derivado en la difusión de ciertos aspectos claves en la investigación. El secreto de sumario quedó levantado a finales de la pasada semana cuando el juez de instrucción del Juzgado número 1 de Ribeira decidió el archivo provisional. Ha trascendido la última imagen de la joven, tomada horas antes de su desaparición, al tiempo que se investiga la información que revela el móvil de la joven. Mientras, el equipo especializado que se encuentra inmerso en la investigación centra esfuerzos en impedir que se difundan aspectos de suma relevancia con respecto al caso.

La instantánea muestra a Diana Quer junto a una amiga. Un selfie en el que aparecen las dos sólo de rostro y que se tomó con el terminal de la otra joven. La fotografía, que recoge 'La Voz de Galicia', fue remitida a la Guardia Civil desde el mismo momento en que se supo que buscaban a la madrileña. Consta en el sumario. Según recoge La Vanguardia, citando a fuentes al corriente de las pesquisas, es la única que existe de ella de aquella noche. No sirvió para mucho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios