Edición

Borrar
El fiscal Anticorrupción, Manuel Moix.
Moix reconoce que puso un micrófono en el despacho de González por la investigación

Moix reconoce que puso un micrófono en el despacho de González por la investigación

El fiscal Anticorrupción ha manifestado que no tiene ninguna intención de dimitir, pese a su polémica actuación en torno a la 'Operación Lezo'

AGENCIAS

Martes, 25 de abril 2017, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, ha confirmado este martes que los investigadores colocaron un micrófono en el despacho del expresidente madrileño Ignacio González pero ha opinado que esta medida no se debió a que González y su entorno estuviesen recibiendo filtraciones sobre la investigación que les afectaba.

El abogado de González recurrirá su prisión preventiva

  • Esteban Mestre, abogado del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en el 'caso Lezo', ha dicho este martes que recurrirá su ingreso en prisión preventiva, que ha tachado de "medida extrema", porque no hay sentencia de condena ni presunción de culpabilidad.

  • En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, a su llegada a la prisión de Soto del Real (Madrid) para visitar a su cliente, Mestre ha argumentado que en prisión preventiva "no se vive en condiciones de tranquilidad para preparar la defensa" y que, además, "afecta al ejercicio de los derechos fundamentales".

  • "Sólo cuando hay medidas excepcionalísimas se puede tomar esta medida", ha opinado, para después explicar que los únicos motivos por los cuales "se puede mantener a una persona que todavía es inocente en prisión" son el riesgo de fuga, de reiteración delictiva y destrucción de pruebas. "Creo que en este caso no concurren. Por eso voy a recurrir", ha remachado.

  • Por otro lado, Mestre ha explicado que González ha negado "el contenido de los interrogatorios" que se le hicieron en el juzgado de instrucción, así como las acusaciones delictivas contenidas en el auto de prisión, para el que "da unas argumentaciones alternativas sobre el sentido de las cosas que le preguntan".

"A la Fiscalía no le constan las filtraciones y, es más, no sería capaz de asegurarlo, pero creo que el micrófono no se coloca por las filtraciones sino como consecuencia de la investigación que se está realizando", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser.

No obstante, luego ha matizado que él llegó a su puesto hace un mes y no tiene constancia de lo que ocurró antes de su llegada, de manera que no puede asegurar si ambas cosas están relacionadas: "Que no tenga información no quiere decir que no sea la verdad".

Según la emisora, el juez instructor del caso, Alejandro Abascal, ordenó colocar un micrófono en el despacho profesional de González como abogado porque los investigados demostraron estar al tanto de las pesquisas. El micrófono lo colocó la Guardia Civil una madrugada abriendo la puerta con una ganzúa en presencia de un secretario judicial.

Además, el fiscal ha manifestado que no tiene ninguna intención de dimitir, pese a su polémica actuación en torno a la 'Operación Lezo'.

Moix ha negado ser amigo de González y ha manifestado que sólo mantenía con él una relación institucional: "Yo conozco a Ignacio González como a todos los gobernantes de la Comunidad de Madrid".

El fiscal jefe anticorrupción ha señalado que no conoce la conversación en la que el ex presidente madrileño habría manifestado su satisfacción por su nombramiento y ha opinado que dichas informaciones no afectarían a su credibilidad."Que esa persona que consideraba que mi nombramiento le iba a favorecer yo he ordenado su prisión pone de manifiesto la objetividad e independencia sobre la que la fiscalía anticorrupción trabaja", ha indicado Moix.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios