Edición

Borrar
El presidente de Brasil, Michel Temer, con Mariano Rajoy.
Caracas acusa a Rajoy de usar Venezuela para «distraer de los escándalos de corrupción» del PP

Caracas acusa a Rajoy de usar Venezuela para «distraer de los escándalos de corrupción» del PP

El presidente del Gobierno pide desde Brasil que se celebren elecciones en el país gobernado por Nicolás Maduro como "única salida" a la crisis política y económica que atraviesan

europa press

Martes, 25 de abril 2017, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de utilizar a su país para "distraer de los escándalos de corrupción" del Partido Popular (PP).

Desde Brasil, Rajoy ha pedido que se celebren elecciones en Venezuela como única salida a la crisis política y económica que atraviesa el país, con el Gobierno de Nicolás Maduro enfrentado a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde diciembre de 2015.

Tres nuevos fallecidos elevan a 25 los muertos en las protestas

  • Tres personas han muerto en Venezuela en otra

  • jornada de protestas en todo el país contra Maduro

  • , elevando a 25 los fallecidos en un mes de manifestaciones convocadas por la oposición, que llamó a una nueva movilización este miércoles.

  • "Acaba de fallecer un joven que fue baleado en la ciudad de Mérica", dijo Jorge Rodríguez, uno de los principales líderes del chavismo, al confirmar la tercera víctima fatal del día en la televisora estatal VTV.

  • La Fiscalía informó más temprano de la muerte de otros dos hombres de 42 y 54 años, también en Mérida y en Barinas. No precisó si se trata de opositores o seguidores del gobierno.

"Venezuela rechaza las declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por su carácter injerencista con un país soberano", ha afirmado la canciller venezolana en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Atender las heridas socioeconómicas

Rodríguez ha asegurado que España necesita "políticas que atiendan con premura las graves heridas socioeconómicas que marcan su desigualdad profunda", al tiempo que ha expresado su "repudio" al uso, por parte del presidente español, de la "patria" venezolana "para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de Gobierno en España".

La situación en Venezuela ha sido uno de los temas sobre los que han hablado Rajoy y el presidente de Brasil, Michel Temer. En palabras de Rajoy, las posiciones de los gobiernos de España y Brasil sobre esta cuestión son coincidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios