Ideal

Desvelan cómo llegó el móvil de Diana Quer a los laboratorios

  • 'ABC' revela el estado en que fue localizado el dispositivo | Como confirmaron algunos testigos, se encontraba sumamente deteriorado

Con el secreto de sumario levantado comienzan a trascender los primeros datos de la investigación sobre el paradero de Diana Quer. Uno de los aspectos más relevantes era el teléfono de la joven. Ahora se ha conocido cómo llegó exactamente el dispositivo móvil hasta los laboratorios donde iba a ser sometido a análisis. Quienes lo vieron habían avisado de que se encontraba en una situación de deterioro considerable.

La imagen la ha difundido ‘ABC’. En ella se puede apreciar un terminal que dejaba ver los entresijos del mismo. Recordamos que fue localizado a los pies del viaducto por el que transcurre la autovía AG 11 sobre la ría de Arousa, en el tramo que transcurre entre A Pobra do Caramiñal y Taragoña. Es la única evidencia física que existe en el caso de Diana Quer que ha sufrido un brusco giro en las últimas horas.

video

El móvil de Diana Quer, tras dos meses sumergido. / PATRICIA ABET - ABC

El análisis del móvil de Diana Quer no cumplió con las expectativas y la información que se pudo extraer de él fue mínima. Fue localizado en octubre por un mariscador que trabajaba en la zona, más de dos meses después de la desaparición de la joven madrileña. A pesar del tiempo, la tarjeta SIM se mantenía intacta, no así la pantalla que estalló probablemente por el contacto de la batería con el salitre del agua.

Con el archivo provisional de la causa por parte del juez, la pelota anda en el tejado de los agentes, quienes deberán seguir con la investigación por su cuenta. La decisión de no prorrogar el secreto de sumario del caso Diana Quer puede variar en cualquier momento. Todo dependerá de los avances en una investigación que se encontraba estancada durante las últimas fechas.