Edición

Borrar

Detenido en Orense por alquilar viviendas 'fantasma' de Ibiza

Los ciberdelincuentes aprovechan las prisas de las reservas de última hora para realizar estafas

colpisa

Viernes, 7 de abril 2017, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que alquilaba viviendas de Ibiza que no existían a través de conocidas páginas de Internet. Aprovechaba la alta demanda de alojamientos en la Isla para engañar a sus víctimas con fotografías de casas reales insertadas en anuncios de conocidas webs.

La investigación se inició cuando los agentes recibieron información sobre una estafa inmobiliaria mediante la que se ofertaban viviendas supuestamente en Ibiza, pero que en realidad no existían. El detenido aprovechaba la altísima demanda de vivienda de alquiler en la Isla y los altos precios que se llegan a pagar en la zona, coincidiendo los periodos vacacionales, y colocaba numerosos anuncios en conocidas páginas de Internet.

Estos anuncios estaban bien elaborados, con fotografías de casas reales de Ibiza y datos específicos de las mismas, acompañados del contacto de la persona que supuestamente los gestionaba. Cuando el arrestado conseguía atraer la atención de algún interesado en los supuestos alquileres, daba mayor credibilidad a la transacción falsificando todo tipo de documentación como facturas de luz e impuestos. De esta forma conseguía que sus víctimas creyesen que era propietario de las viviendas ofertadas. Finalmente, se hacía las cantidades estafadas por transferencias y otros medios de envío de dinero por correo o incluso su entrega en mano.

Obtenido su objetivo, dejaba de contestar al teléfono cuando las víctimas, tras percatarse de la estafa y una vez que se encontraban ya en Ibiza, trataban de ponerse en contacto con él para reclamar el dinero adelantado. Cuando conseguían hablar con el estafador, recibían amenazas por parte de este.

La detención se ha realizado en Orense, así como un registro en su domicilio en el que se ha incautado numerosa documentación relacionada con su actividad delictiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios