Edición

Borrar
Desarticulada una banda de butroneros que asaltaba empresas de alimentación y locales comerciales

Desarticulada una banda de butroneros que asaltaba empresas de alimentación y locales comerciales

La banda solía dar varios golpes en una misma noche

J.V. Muñoz-Lacuna

Lunes, 3 de abril 2017, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado una banda especializada en robar en empresas de alimentación y locales comerciales mediante el procedimiento del butrón. La operación se ha saldado con la detención de nueve personas siete hombre y dos hombres de entre 24 y 39 años- a quienes se atribuyen más de 70 golpes a empresas de las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Segovia, Ávila y Cáceres habiendo obtenido un botín superior al millón de euros.

La operación se inició hace un año a raíz del robo de 7.700 litros de aceite y numerosas herramientas en una almazara de Alcolea del Tajo (Toledo). Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron descubrir que el grupo, asentado en varias localidades de la provincia de Toledo, se movía con facilidad por la zona centro de España. La banda sustraía previamente vehículos de carga para transportar los objetos robados, que acababan siendo almacenados en una nave de un polígono industrial de El Casar de Escalona (Toledo).

Según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio en estos robos participaba entre cuatro y cinco miembros del grupo, llegando a cometer varios robos en una sola noche.

En la operación se han recuperado 15 vehículos robados por la banda así como numerosos electrodomésticos, gran cantidad de productos alimentarios y herramientas usadas para cometer los delitos. Curiosamente, a los jamones robados les daban una rápida salida en el mercado negro pues los vendían por tan sólo 10 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios