Edición

Borrar
La sobrina de Marine Le Pen: "Si los inmigrantes fuesen ricos, habría menos problemas"

La sobrina de Marine Le Pen: "Si los inmigrantes fuesen ricos, habría menos problemas"

La política ha sido entrevistada por Jordi Évole en el último programa de 'Salvados'

ideal.es

Domingo, 2 de abril 2017, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Analizar las razones que han llevado a millones de personas a votar por propuestas políticas tan extremistas y polémicas como las empleadas por Donald Trump en Estados Unidos o las que podría llevar a cabo Marine Le Pen en Francia, era uno de los principales objetivos que pretendía satisfacer Salvados con su programa especial Hijos de la Ira, el cual ha sido dividido en dos capítulos, emitiéndose el primero la semana pasada y el segundo este domingo.

Si ya el primero despertó la crítica a raíz de las declaraciones que ofrecieron algunos de los votantes de Donald Trump, la segunda entrega no parece que será diferente, ya que el espacio liderado por Jordi Évole ha tenido la oportunidad de entrevistar a Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de Marine Le Pen y cara visible del Frente Nacional en el sur de Francia, la cual según la concejal socialista de la oposición en el ayuntamiento de Beziers sería más radical que su tía, expresaba a Évole.

Algo que en parte ha podido comprobar el propio periodista al plantearle la dramática situación y la miseria que vive Costa de Marfil, a pesar de que en ella trabajan más de 600 empresas francesas. Lejos de solidarizarse con el problema que viven en la zona, la diputada francesa lo tiene claro y se lava las manos, Creo que también existe la responsabilidad de los gobiernos africanos o de los gobiernos de la África del norte, porque hay un problema de redistribución de la riqueza, los impuestos y el dinero. No sé porque Francia debería responsabilizarse de la situación de Costa de Marfil. Francia ya ha hecho muchas cosas por África. No hay muchos países europeos que se hayan preocupado tanto por la seguridad en África como nosotros, argumentaba.

Sobre la inmigración y los refugiados tampoco tiene dudas, ni siquiera tras escuchar las palabras de agradecimiento del Papa hacia los gobiernos por acoger a estas personas, No tengo problemas de conciencia porque el papa es un líder espiritual, no político. Todo el mundo tiene la libertad de discrepar con sus ideales. Creo que hoy en día todos en Europa nos dejamos llevar por los sentimientos y las emociones, y esa no es la mejor forma de responder, indicaba a Évole.

Así pues, asegura que si una refugiada es clandestina, incluso a pesar de que esta llegue buscando una vida mejor para su hija, habrá que devolverla a su país, o que la inmigración le parece carísima, alegando que si los inmigrantes fuesen ricos habría menos problemas porque si eres rico te puedes mantener por ti mismo. La mayoría de inmigrantes no pueden pagarse sus necesidades y son los franceses los que deben compensar sus dificultades, añadía.

Con estas declaraciones por supuesto no puede ser más clara, es muy probable que mi tía acceda a la presidencia. Es perfectamente posible y así lo espero, aseguraba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios