Edición

Borrar
A prisión tres mujeres por varios robos en viviendas con la técnica del 'resbalón'

A prisión tres mujeres por varios robos en viviendas con la técnica del 'resbalón'

Las sospechosas habían introducido un plástico entre la puerta y el marco y, con fuertes movimientos secos, consiguieron vencer el cierre

europa press

Domingo, 2 de abril 2017, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres de 42, 33 y 32 años de edad, respectivamente, como presuntas autoras de varios robos con fuerza en el interior de viviendas de Sevilla capital, hechos por los que han ingresado en prisión.

Las detenidas cometían los robos mediante la técnica del 'resbalón', utilizando para ello un trozo de plástico duro, según ha informado en un comunicado de prensa la Policía Nacional, que ha precisado que la investigación se inició a consecuencia de la denuncia formulada por una mujer, que relataba cómo tres mujeres habían intentado acceder a su vivienda mientras ella se encontraba en el interior.

Las sospechosas habían introducido un plástico entre la puerta y el marco y, con fuertes movimientos secos, consiguieron vencer el cierre, de forma que la denunciante, al darse cuanta de que estas personas estaban forzando la puerta de su domicilio, la abrió precipitadamente y se encontró cara a cara con ellas, las cuales, al verse sorprendidas, huyeron rápidamente del lugar.

Cuando los investigadores tuvieron conocimiento de los detalles del intento de robo con fuerza en el referido domicilio, se dispuso un operativo policial destinado a la búsqueda y localización de las tres autoras.

Así, y 24 horas después, los agentes consiguieron localizar un vehículo de alquiler en el que viajaban tres mujeres que respondían a las características físicas aportadas por la denunciante del día anterior.

Tras detener al vehículo, identificar a las ocupantes del turismo y comprobar que pretendían abandonar la ciudad, fueron detenidas como presuntas autoras del robo en la casa habitada en grado de tentativa.

Ocultaban el boletín en el doble fondo de un vehículo

Ya detenidas, los agentes realizaron un registro exhaustivo del vehículo en el que prendían huir de la ciudad, en el que se encontraron en un doble fondo del salpicadero diversas joyas, 1.800 euros en efectivo y diversos útiles propios del robo, destacándose entre ellos un plástico duro de las mismas características que el utilizado en el robo de la vivienda el día anterior.

Una vez encontradas las joyas, los agentes realizaron un chequeo de todas las denuncias de los ultimo días, con el fin de averiguar si las piezas intervenidas en el coche a las tres mujeres pudieran haber sido robadas, lo que resultó positivo, reconociéndose parte de las joyas recuperadas a la propietaria de un domicilio en el barrio de Los Remedios a la que le habían robado el día anterior.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión para todas ellas. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios