Edición

Borrar
«Fue horrible: el cadáver estaba lleno de larvas y en avanzada descomposición»

«Fue horrible: el cadáver estaba lleno de larvas y en avanzada descomposición»

La Policía Local salva a una anciana de su domicilio donde encontraron el cuerpo de su hijo: «Llevaba semanas pidiendo que me rescataran»

ELENA S. HERRERO

Jueves, 30 de marzo 2017, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local descubrió este pasado miércoles el cuerpo de un hombre de unos 50 años en el interior del domicilio donde convivía con su madre, de 77, y dos perros. El cuerpo del joven de la parroquia de La Felguera, en Langreo, Asturias, se encontraba en un estado avanzado de descomposición. El cadáver fue localizado tras el aviso de la nieta de la mujer, quien a su vez fue interpelada por unos vecinos de la zona, alertados por el mal olor desprendido desde la casa.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, la anciana, que responde a las siglas de C.I.V. pidió ayuda bajo los efectos de una supuesta enfermedad senil. Ayúdame por favor, llama a Cristina. Me están pegando y estoy encerrada desde hace meses, dijo, según recoge El Comercio. La mujer decía que en el interior del domicilio había un señor que ve y escucha todo. Era su hijo que se encontraba sobre un colchón y que ya servía como alimento de las larvas. Al parecer, las causas de la muerte no responden a las de una situación violenta.

Se requirió la presencia de un equipo sanitario que pudiera trasladar a la mujer y del cuerpo de bomberos para entrar al inmueble a través de una casa contigua. En el interior encontraron el cuerpo del hombre. La casa desprendía un hedor horrible. Según fuentes de la investigación, el cuerpo estaba parcialmente devorado por los dos perros.

El cadáver presentaba larvas desde la cintura hasta la cabeza. La forense describió la situación como horrible: "el cadáver estaba lleno de larvas y en avanzado estado de descomposición". Mientras tanto, algunos vecinos señalaban que la casa se quedaba llena de bichos. Ya el miércoles por la mañana, Cristina, hermana del fallecido, se personó en la vivienda en compañía de una amiga para poder encontrar las llaves. No duraron mucho. Ni cinco minutos. No pudieron aguantar el olor: Es insoportable estar ahí dentro.

Ahora, la anciana se encuentra ingresada en un hospital asturiano. El cuerpo del fallecido, según el medio citado con anterioridad, se encuentra en el Instituto de Medicina Legal en Oviedo donde le practicarán la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.

Puede leer la información completa en 'El Comercio'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios